Internacional

Expresidente estadounidense Trump apelará declaración de culpabilidad en juicio de pago de dinero por silencio

NUEVA YORK,   El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este viernes  31 de mayo de 2024,que apelará la declaración de culpabilidad de todos los cargos en el juicio de pago de dinero por silencio en la ciudad de Nueva York.

En una conferencia de prensa en la Torre Trump de la Quinta Avenida en el centro de Manhattan, Trump señaló: «Vamos a apelar esta estafa», un día después de haber sido declarado culpable en el juicio.

Un jurado de Nueva York declaró este jueves culpable a Trump de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales en un intento de ocultar el pago de 130.000 dólares en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para silenciarla.

Trump siguió atacando al juez y subrayó que el juicio estaba «amañado«.

«En cuanto al juicio en sí, fue muy injusto», agregó Trump.

Trump indicó que su equipo apelará múltiples aspectos, incluido el supuesto bloqueo del tribunal al testigo más crucial de su parte.

Tanto partidarios como detractores de Trump se manifestaron hoy ante el edificio de la Torre Trump.

Se fijó una audiencia para dictar sentencia en el juicio el 11 de julio, poco antes de la Convención Nacional Republicana.

Se espera que Trump y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostengan su primer debate el 27 de junio en Atlanta, Georgia.

Por:  XINHUA