Actualidad

Expresidente Correa cuestiona a Gobierno por detención de tres jóvenes en Cuenca

¿No es lo mismo que sus aliados y su prensa inducían y aplaudían contra mí?, expresó

Posterior al supuesto lanzamiento de un huevo en contra del Presidente de la República, Lenín Moreno, y a la detención de tres menores de edad en la Sesión Solemne por los 198 años de Independencia de Cuenca, el expresidente, Rafael Correa, cuestionó el accionar de la Policía Nacional en el incidente. Esto, debido a que en enero de este año, el ex mandatario fue atacado en Quinindé, mientras daba una entrevista en una radio local y en esa ocasión no existieron sanciones.

Correa rechazó lo ocurrido en Cuenca y explicó que este tipo de actos no son justificables, pero, advirtió que este tipo de acciones eran inducidas y apoyadas por el Gobierno Nacional y la prensa en su contra: “Jamás justificaré esta clase de acciones, pero, ¿no es lo mismo que el Gobierno, sus aliados y su prensa inducían y aplaudían contra mí? La decadencia de la Patria es tremenda”.

De la misma manera, comparó lo sucedido la tarde de ayer, con lo ocurrido en Quinindé a inicios de año, cuando él fue atacado mientras daba una entrevista en una radio local y el auto en el que se transportaba fue destruido: “En Cuenca detienen a tres adolescentes por dizque lanzarle un huevo a Moreno. En Quinindé, nos retuvieron tres horas, a pedradas destruyeron la estación de radio, el vehículo, nos amenazaron de muerte, y no hay un solo detenido. ¡Cómo destruyen la Patria!”.

De forma extra oficial, se conoce que los tres adolescentes fueron liberados, después de tres horas de detención, pero el Gobierno aún no ha dado ninguna declaración al respecto de ñp sucedido.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Rafael Correa – República del Banano