Actualidad

Expresidente Correa acusa a Diego Chimbo de “presionar” a Diana Falcón y Raúl Chicaiza para “encubrir otros intereses”

Incluso, Caupolicán Ochoa habría pedido a jueza que busque una defensa más eficiente para los procesados

Diego Chimbo, abogado defensor de Raúl Chicaiza y Diana Falcón, en la última audiencia que se realizó en el Caso Balda, habría hecho que sus defendidos se declaren culpables, algo, que la defensa de Rafael Correa cuestionó e incluso habría pedido a la Jueza, Daniella Camacho, que exhorte a los procesados para que busquen una defensa más eficiente, no una que busque su culpabilidad.

En un audio de la última audiencia que se dio en el Caso Balda, se evidencia como el abogado de Rafael Correa, Caupolicán Ochoa habría exhortado a la jueza para que el abogado defensor Diego Chimbo no siga inculpando a sus clientes: “No puedo permitir que pase esto, señora jueza. Es la primera vez que veo que un abogado defensor inculpe a sus propios defendidos para encubrir a otras personas”.

Ante esto, el Expresidente Correa reaccionó y señaló que Diego Chimbo debe estar defendiendo otros intereses, porque está en un complot para que los procesados se declaren culpables, sin entender todo lo que eso conlleva: “Chimbo está en el complot, nunca contraten a un abogado así, porque en lugar de defenderlos hace que se declaren culpables”.

Por otra parte, explicó que el caso en el 2015 ya fue juzgado en Colombia e incluso habría inadmitido la denuncia por encontrar varias inconsistencias, por lo cual, no se podría haber juzgado nuevamente en el país, pero aún así, se admitió el proceso.

(PF)

Fuente: Enlace Digital 6