Ciencia

Exposoma humano: la nube personal que revela tu estado de salud

Todo tenemos a nuestro alrededor una nube de microorganismos y elementos diversos que determinan nuestro estado de salud: es el exposoma humano.

Sí existe un aura, ese halo que nos rodea a cada uno de nosotros, pero no bajo los elementos esotéricos y místicos a los cuales hemos sido expuestos durante años. Recientemente un grupo de científicos ha revelado un estudio al que han dedicado cinco años y en el cual han llegado a la conclusión de que cada ser humano posee un halo a su alrededor conocido como exposoma humano o aura viviente. En el año 2005 el término fue acuñado por el epidemiólogo molecular y actual director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, Dr. Christopher P. Wild.

¿Qué es el exposoma humano o aura viviente?

El exposoma humano es una especie de órbita personal o nube que se compone de virus, bacterias, hongos y demás elementos propios de la naturaleza y acompaña al ser humano a donde quiera que vaya. Todo lo que somos, comemos, respiramos, absorbemos o expulsamos nos dará a cada uno una nube química distinta, incluso estando en el mismo sitio. Es decir, todo lo que conforma el estilo de vida de una persona determina el desarrollo de una u otra manera del exposoma humano.

CC