Internacional

Exportadores de Perú están «muy interesados» en participar en próxima CIIE de China

LIMA,  Los empresarios peruanos están «muy interesados» en participar en la Séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) que se celebrará en Shanghai en noviembre próximo, aseguró este  miércoles  29 de mayo de 2024, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) de Perú, Julio Pérez Alván.

«Realmente estamos muy interesados», afirmó Pérez Alván a Xinhua en el marco del Evento Promocional de la Séptima CIIE que se desarrolló en la ciudad de Lima, en el que los productores peruanos conocieron los pormenores del evento que cada año organiza el país asiático.

«Es muy interesante todo lo que se ha presentado. Y como hemos visto en la explicación, el local es inmenso, es grande, y lo más interesante es que cubre muchísimos sectores de la economía, no solo los temas de productos tradicionales», indicó.

Entre los sectores peruanos que podrían participar en la próxima CIIE están el de cosmética, confecciones, textiles, metal mecánico y otros más que «pueden contribuir al desarrollo» de la nación andina.

El líder gremial resaltó que en esta ocasión ha observado «una gran concurrencia» de empresarios peruanos que han mostrado su deseo de llevar productos de calidad a Shanghai, por lo que esperan «que se haga realidad y que muchos de ellos puedan viajar a esta magnífica feria».

Recordó que el comercio «trae trabajo y desarrollo», y es lo que requiere en este momento el país sudamericano para generar más puestos de trabajo, como ya lo viene haciendo el sector exportador.

«China es nuestro principal socio comercial, y con esto esperamos contribuir a que más peruanos desarrollen su potencial, lleguen a la feria, a este mercado tan importante de casi 1.500 millones de habitantes», acotó Pérez Alván.

El presidente de la Adex aprovechó para recordar que a finales de este año se inaugurará el megapuerto de Chancay, construido por la empresa china Cosco Shipping Ports Limited a 80 kilómetros al norte de Lima, lo que podrá «abrir más canales para el mercado chino y asiático en general».

Al ser consultado sobre cómo considera que contribuirá la celebración de la feria a la relación entre China y Perú, respondió que «va a ayudar a hermanar a los dos pueblos», que ya de por sí han comerciado durante muchos años.

Según informó en abril pasado la oficina de la CIIE, más de 600 empresas, entre ellas más de 200 incluidas en la lista Fortune 500, al igual que líderes de distintos sectores industriales, se han inscrito para la Séptima Exposición Internacional de Importaciones de China.

El embajador chino en Perú, Song Yang, pronuncia un discurso durante el Evento Promocional de la Séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), en Lima, Perú, el 29 de mayo de 2024. Los empresarios peruanos están «muy interesados» en participar en la Séptima CIIE que se celebrará en Shanghai en noviembre próximo, aseguró el miércoles el presidente de la Asociación de Exportadores de Perú, Julio Pérez Alván. (Xinhua/Mariana Bazo)

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) de Perú, Julio Pérez Alván (i), y el representante de la Séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), Ge Hong, posan para una fotografía, luego de firmar acuerdos durante el Evento Promocional de la Séptima CIIE, en Lima, Perú, el 29 de mayo de 2024. Los empresarios peruanos están «muy interesados» en participar en la Séptima CIIE que se celebrará en Shanghai en noviembre próximo, aseguró el miércoles el presidente de la Adex de Perú, Julio Pérez Alván. (Xinhua/Mariana Bazo)

El representante de la Séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), Ge Hong, pronuncia un discurso durante el Evento Promocional de la Séptima CIIE, en Lima, Perú, el 29 de mayo de 2024. Los empresarios peruanos están «muy interesados» en participar en la Séptima CIIE que se celebrará en Shanghai en noviembre próximo, aseguró el miércoles el presidente de la Asociación de Exportadores de Perú, Julio Pérez Alván. (Xinhua/Mariana Bazo)

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, José Tam (i), el embajador chino en Perú, Song Yang (c), y el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) de Perú, Julio Pérez Alván (d), posan para una fotografía durante el Evento Promocional de la Séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), en Lima, Perú, el 29 de mayo de 2024. Los empresarios peruanos están «muy interesados» en participar en la Séptima CIIE que se celebrará en Shanghai en noviembre próximo, aseguró el miércoles el presidente de la Adex de Perú, Julio Pérez Alván. (Xinhua/Mariana Bazo)

Por:  XINHUA