Economía

Exportaciones de automóviles de Shanghai alcanzan un récord

SHANGHAI,  (Xinhua) — La cantidad y el valor de los automóviles exportados de Shanghai alcanzaron un nivel récord en 2021, informó hoy sábado la administración aduanera municipal.

El año pasado, Shanghai, metrópoli en el este de China, exportó 484.000 automóviles, con un valor total de 57.010 millones de yuanes (8.950 millones de dólares), un 136 y un 206 por ciento más respectivamente que el año anterior, según datos oficiales.

Al inicio de 2022, las exportaciones de automóviles de Shanghai continuaron manteniendo un crecimiento de alta velocidad. Hasta el 26 de enero, se exportaron más de 88.000 vehículos a través del puerto de Waigaoqiao de la ciudad, el puerto de importación y exportación de automóviles más grande de China, con un aumento neto de más de 33.000 vehículos con respecto al mismo período del año pasado.

Para garantizar una exportación de automóviles «sin demora» en las aduanas, el puerto de Waigaoqiao ha lanzado un mecanismo de servicio de 24 horas, ha participado activamente en el acoplamiento de empresas de exportación y rutas de envío, y ha simplificado el proceso de despacho abriendo un canal verde.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)