Economía

Exportaciones alemanas a países no pertenecientes a UE caen 7,2 por ciento en marzo: Destatis

BERLÍN, (Xinhua) — Las exportaciones de Alemania a países fuera de la Unión Europea (UE) disminuyeron en marzo 7,2 por ciento intermensual a 52.800 millones de euros (57.500 millones de dólares), dijo la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Estados Unidos siguió siendo el mayor mercado de exportación de Alemania, ya que en marzo se enviaron al país productos valorados en 13.500 millones de euros, un aumento interanual de 21 por ciento.

Las exportaciones a China, el mayor socio comercial de Alemania (incluidas las importaciones), se mantuvieron prácticamente sin cambio en marzo en 10.200 millones de euros.

Como resultado de las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania y otras medidas de restricción a la exportación, las exportaciones alemanas a Rusia se desplomaron 57,5 por ciento interanual para ubicarse en 1.100 millones de euros en marzo.

Antes del comienzo del conflicto, Rusia había sido el quinto mayor mercado de exportación de Alemania fuera de la UE. Sin embargo, entre febrero y marzo, Rusia cayó al duodécimo lugar, indicó Destatis.

 

Xinhua (xinhua-news.com)