Internacional

Explosión en Rumanía deja al menos 13 heridos

Luego de la explosión, más de cien personas, entre clientes y trabajadores, lograron salir del lugar con la ayuda de los bomberos.

Una fuerte explosión registrada este viernes dentro de una tienda de bricolaje en la ciudad de Botosani, noreste de Rumanía, dejó al menos 13 heridos, cuatro de ellos reportados de gravedad.

Los equipos de emergencia dijeron que continúan con la búsqueda de más personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros, aunque se supo que con ayuda de los bomberos más de cien personas, entre clientes y empleados, pudieron salir del inmueble luego del suceso.

Por otra parte, respecto a los heridos graves el Ministerio de Salud dio a conocer que “presentan quemaduras de diversos grados en proporciones del 10 al 15 por ciento, localizadas en la parte superior del cuerpo».

En tanto, las autoridades aseguraron que todavía se desconocen las causas del estallido y activaron el más alto nivel de alerta para poder hacer frente a la situación.

La empresa minorista Dedeman expresó en un comunicado que una empresa local, debidamente autorizada, se encontraba al momento de la explosión trabajando en el sistema de suministro de gas de la tienda.

 

Por: teleSUR