Deportes

Explosión Azul: Emelec presentó su plantilla 2015

Emelec presentó a todos sus jugadores y cuerpo técnico quienes fueron ovacionados por los hinchas que asistieron al último partido que se jugó en el Capwell, estadio que entrará en etapa de remodelación.

GUAYAQUIL. Como su nombre lo dice. Fue precisamente una explosión que consistió en dos goles los que evidenciaron la estructuración y ventajas que dejó Emelec a cinco días de su debut en el torneo nacional.

El rival, Universitario de Perú, con mucho esfuerzo puso en evidencia la mayor deficiencia que tienen ante la estructuración que esté realizando su entrenador: la falta de creación en su línea media.

La victoria 2-0 de los eléctricos, en la denominada Explosión Azul, dejó claro que Emelec no ha perdido el nivel futbolístico que el año pasado logró el bicampeonato del torneo nacional, por lo que su presidente, Nassib Neme fue enfático en decir: “no veo otros jugadores que vengan a marcar diferencia de lo que ya tenemos”, en alusión a que la hinchada esperaba el anuncio de un nuevo jugador.

El volante Miller Bolaños mostró que tiene el mismo nivel del año anterior. Su pareja en el abastecimiento, Ángel Mena, estuvo preciso en cada jugada.

La defensa fue otro punto alto que se notó. Oscar Baguí aprovechó muchas acciones. Y de esa zona se produjo el primer tanto cuando Baguí tiró un centro al área rival y el portero Carvallo despejó el esférico con los puños pero rebotó en un compañero y el balón ingresó en su portería.
Hasta ese momento los dirigidos por Gustavo Quinteros se mostraron insistentes y cautos, que le sirvió para anotar la segunda a los 43 minutos. Miller Bolaños envío un balón para José Luis Quiñónez y venció al arquero rival.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el estratega argentino – boliviano recompuso su plantel con el cambio de Narváez por la derecha y el ingreso del juvenil D. Quiñónez y Guagua .y Mina, en la defensa; mientras que Henry León, Angulo y Gaibor en el mediocampo. Escalada entró por Fernández.

Emelec estuvo mejor en jugadas colectiva. Así estuvo cerca del tercer gol. (DO/La Nación)