Deportes

Expertos mundiales apoyan el nuevo Diploma en Medicina del Fútbol de FIFA

Sus módulos han sido elaborados por expertos en sus respectivas áreas y disponen de textos, podcasts y exámenes en vídeo, así como de enlaces a artículos de revistas especializadas y otros recursos.

MADRID. La FIFA ha puesto en marcha un diploma en Medicina del Fútbol, un curso virtual, gratuito y de acceso público, diseñado para servir de ayuda a los médicos al diagnosticar y tratar las lesiones y enfermedades más comunes en este deporte.

Sus módulos han sido elaborados por expertos en sus respectivas áreas y disponen de textos, podcasts y exámenes en vídeo, así como de enlaces a artículos de revistas especializadas y otros recursos. Además, futbolistas de renombre compartirán sus experiencias con las lesiones y contarán todo lo que aprendieron durante la rehabilitación, informó la FIFA en su página web.

“El Diploma en Medicina del Fútbol de la FIFA es un recurso excepcional para todos los profesionales de la medicina que trabajen con futbolistas. Es algo único, de vanguardia, completo y de gran poder formativo; no hay que perdérselo”, afirmó Bert Mandelbaum, médico de Los Ángeles Galaxy y antes de la selección de EEUU.

Para Ricard Pruna, médico del FC Barcelona, significa, “una oportunidad única” de transmitir a sus colegas de todo el mundo sus “prácticas y conocimientos en medicina del fútbol de forma rápida e inteligible”. (Efe/ La Nación)