Economía

Expertos de 8 países asisten a congreso de investigación turística en Quito

 

 

 

El intercambio de ideas y conocimientos en este evento permitirá a los participantes consolidar grupos de investigación, según informó el ministerio.

QUITO. Expertos de Brasil, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, México y Perú participan en el Primer Congreso Internacional de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía, que comenzó el miércoles y finalizó en Quito

Los fundamentos del desarrollo turístico, las tendencias internacionales de los apartahoteles, el turismo comunitario en Ecuador y la oferta hotelera para turistas discapacitados son algunos de los temas abordados por los especialistas, informó hoy el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Destinos y productos turísticos; cambio climático y gestión ambiental del turismo; planificación; hotelería; administración hotelera; responsabilidad social corporativa; emprendimientos en las empresas de alojamiento y nuevas tendencias en la industria hotelera son otros de los asuntos que tratarán.

Además, en el programa del evento figuran temáticas como gastronomía; administración de establecimientos de alimentos y bebidas; seguridad alimentaria y nutrición; cultura gastronómica y nuevas tendencias gastronómicas.

El intercambio de ideas y conocimientos en este evento permitirá a los participantes consolidar grupos de investigación, según informó el ministerio. (Efe/ La Nación)