Actualidad

Expendio de bebidas alcohólicas y funcionamiento de establecimientos se extiende por feriado

Este acuerdo, entre el Ministerio del Interior y de Turismo se aplicará únicamente los días viernes, sábado y domingo 05, 06 y 07 de febrero

QUITO. “Locales y establecimientos, al igual que el expendio de bebidas alcohólicas durante los días sábado y domingo 05, 06 y 07 de febrero, se extenderá hasta las 03h00”, así lo dio a conocer, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, quien hizo público un acuerdo de esta cartera de Estado con el Ministerio del Interior.

Cabe recordar que el Presidente de la República, Rafael Correa, estableció mediante Decreto Ejecutivo 858 de 28 de diciembre de 2015 que los días de descanso recuperables para el sector público son los días 08 y 09 de febrero de 2016, por la festividad de carnaval, debiendo recuperarse sin cargo alguno los dos sábados subsiguientes a la jornada de descanso.

Por esta razón, se consideró el incremento de las actividades relacionadas al descanso y desarrollo del turismo interno y receptivo que se inicia desde el fin de semana previo durante los días de carnaval.

Ante ello, consta en el documento que es necesario revisar excepcionalmente el horario de funcionamiento de los locales y establecimientos sujetos al control del Ministerio del Interior y del Ministerio de Turismo a nivel nacional, así como el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas. (VCV/La Nación)