Actualidad

El éxito de la estrategia “Misión educación, cero drogas” se apuntala con el apoyo de los padres de familia

El éxito de la estrategia Misión educación cero drogas viene de los padres de familia, aseguró Freddy Peñafiel, viceministro de Educación.

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Educación impulsa la estrategia: “Misión Educación, Cero Drogas”. Este programa involucra además al Ministerio del Interior, a la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y a toda la comunidad educativa. La finalidad de esta cruzada es erradicar el consumo de drogas en los establecimientos educativos.

El éxito de la estrategia Misión educación cero drogas viene de los padres de familia, aseguró Freddy Peñafiel, viceministro de Educación. Por eso resaltó que “60.000 padres se inscribieron para hacer un seguimiento voluntario sobre la situación de sus hijos, 14.000 de ellos pertenecen a la Zona 6 que incluye a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago”.

David Placencia, estudiante de bachillerato de la Unidad  Educativa del Milenio Nela Martínez, en la La Troncal, provincial del Guayas, aseguró que la estrategia Misión educación cero drogas es un gran apoyo que les servirá para contar con varias opciones que podrán realizar en su  tiempo libre.

Mientras que Narcisa Pastorisa, docente del colegio Velasco Ibarra, se comprometió a vincularse más con la comunidad educativa de La Troncal, “vamos a velar por la seguridad de nuestros estudiantes y trabajaremos en conjunto para frenar el consumo de sustancias ilícitas dentro y fuera de los planteles”, manifestó. El Ciudadano