Realidades

Exigen que Miguel Bosé se disculpe por “profanar” imagen de Virgen María en sus conciertos en Ecuador

En la página hazteoir.org se recogen firmas para exigir disculpas públicas por la profanación de la imagen de la Virgen.

QUITO. Durante el concierto del cantante español Miguel Bosé, en las ciudades de Quito y Guayaquil, los días 11 y 13 de febrero respectivamente, fue utilizada la imagen de la Virgen María con el niño Jesús en brazo para colocar el rostro del cantante. Esta pudo ser observada en la pantalla de la escenografía mientras el español interpretaba la canción Sevilla, seguido de un sainete de adoración y culto.

Ante esta situación, el colectivo ciudadano Católicos Laicos del Ecuador mencionó al acto como una “profanación”, por esta razón, exige las disculpas pertinentes del cantante español. “Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual”, describe el comunicado emitido por la agrupación laica.

Además de que exigen respeto debido a que “la imagen de la Virgen María venerada en el culto católico no debe ser instrumentalizada al servicio de difusión empresarial alguna, mucho menos para burlarse o profanarla como lo ha hecho”, señala la información emitida por el colectivo y sostiene que este acontecimiento ha causado consternación y profundo rechazo no sólo entre los católicos sino también en sectores de diversas creencias.

Al respecto, la semana pasada se realizó una celebración de  desagravio -Misa- por la profanación de la imagen de la Virgen María, en la Basílica del Voto Nacional en Quito. (VCV/La Nación)