Economía

Exhibirán productos de Ecuador en feria New York Now

Desde su origen, el concepto de la feria conocida originalmente como “Gift Show” está basado en juntar compradores y vendedores de todo el mundo.

GUAYAQUIL. Cuatro empresas nacionales exhibirán nuevas colecciones de productos hechos a mano elaborados con diseños innovadores y materiales de calidad, impresas con la cultura, historia y mística ecuatoriana durante la feria New York Now, la cual se realizará del 15 al 18 de agosto en Nueva York.

Karina Amaluisa, Directora de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Nueva York, resaltó que Ecuador ha evolucionado en la propuesta de productos innovadores porque el consumidor cada vez es más especializado y prefiere productos únicos hechos a mano y por ello el NY Now, donde Ecuador participará por quinta ocasión, es sin duda una de las ferias más importantes de New York para el sector.

“La NY Now constituye una excelente plataforma para realizar el lanzamiento de productos nuevos, además de generar el encuentro entre diseñadores y artistas con el sector manufacturero, por lo tanto es un importante escenario para la promoción de la oferta exportable de artesanías ecuatorianas, en la Costa Este de los Estados Unidos”, destacó.

Entre las artesanías que presentarán destacan los sombreros de paja toquilla de Homero Ortega; y artículos de cuero como alpacas, bufanda, carteras, chales y mantas de Sierra Blanca. También contará con la participación de Tagua950 de Montañitas, con bisutería de tagua como collares, aretes, anillos, etc.; y, Ecuador Natural Designs, empresa que expondrá joyería elaborada con materiales naturales tales como tagua, madera, coco, cuero, fusionados con plata, y piedras semi preciosas, entre otros.

Según un comunicado de Pro Ecuador, estás compañías estarán presente después de una extensiva selección por parte del jurado de la feria, podrán exhibir sus productos en el área denominada de Handmade Global Design.

Al introducir estos nuevos productos los minoristas encuentran una gran oportunidad de negocios en la reventa de estos artículos. Se presentan muchos artículos especializados, y representantes de más de 50 países, quienes consideran que esta feria es la más importante para sus negocios.

Una participación continúa con imagen país, sumado a la calidad de productos a exhibir, ha fortalecido la presencia del Ecuador y permitirá continuar atrayendo un importante número de potenciales clientes.

Esta es una feria bianual y es reconocida por generar el mejor escenario para la promoción de productos de la industria del regalo en la Costa Este de los Estados Unidos, en 2014 contó aproximadamente con 38.000 visitantes, 3.000 expositores nacionales e internacionales. (DO/La Nación)