Deportes

Exentrenador de Emelec fallece en un campo de juego en México

El técnico uruguayo Aníbal “Maño” Ruíz, quien era asistente del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Puebla de México, falleció este viernes a los 74 años de edad tras desvanecerse en el campo de fútbol del equipo de Veracruz, informó el club.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado auxiliar técnico, profesor Aníbal Ruíz, más allá de su época como entrenador de nuestro equipo, el ‘Maño’ fue, es y siempre será recordado como un miembro de la familia”, del Puebla, señaló el club en un comunicado.

 Ruíz fue director técnico de las selecciones de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), además de los clubes mexicanos de Tecos, León, Veracruz, Necaxa, Puebla. Además, en Ecuador entrenó al Deportivo Quito y Emelec.

 Como normalmente hacía, el auxiliar técnico salió a reconocer el campo de juego, sin embargo fuentes del club señalan que allí se desvaneció. Paramédicos auxiliaron al “Maño”, que alcanzó a ser subido a una ambulancia, pero no se logró salvar su vida.

 En su juventud fue jugador de los clubes Danubio (Uruguay), Cúcuta Deportivo (Colombia), Deportivo Anzoátegui (Venezuela), Unión Tumán (Perú), entre otros.

 La jornada 10 del fútbol mexicano iniciaría con el juego entre Veracruz y el visitante Puebla, en un estadio sin público por un veto por choques entre animadores.

Pero el encuentro fue suspendido por una protesta de árbitros que obligó a cancelar toda la jornada, que arrancaba este viernes y concluía el domingo. (Internet/ La Nación)