Economía

Excelente administración del Ecuador motiva interés de inversionista catarí

Las inversiones en Ecuador por parte del holding catarí podría ascender los 50.000 millones de dólares.

COTOPAXI. El Sheikh Khalidh Bin Thani Al-Thani, presidente del Holding catarí EZDAN, destacó que su motivación para viajar a Ecuador fue el excelente manejo que ha tenido el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El empresario arribó a Quito la semana pasada para reunirse con el Presidente de la República, Rafael Correa, y los representantes del Ejecutivo de los sectores de la producción. Llegó acompañado por una delegación de ocho altos directivos del consorcio.

Según declaraciones emitidas durante el Enlace Ciudadano 456, el líder del Holding EZDAN afirmó que “como empresarios cataríes tenemos mucho interés en invertir en Latinoamérica, en primer lugar en Ecuador. Lo que nos ha motivado a venir es la excelente administración y el manejo que ha tenido el Presidente Correa. Hemos tenido la oportunidad de conocer muchos sectores de posible inversión como el de salud, construcción, bienes raíces”.

Por su parte, el ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, dijo que durante la reunión mantenida se presentó a la delegación extranjera diferentes carpetas para inversión, tomando en cuenta a empresas privadas. Además señaló que hay un gran interés en los sectores de telecomunicaciones.

 Las inversiones en Ecuador por parte del holding catarí podría ascender los 50.000 millones de dólares, aseguró el ministro Alvarado. (El Ciudadano/La Nación)