Internacional

Ex primer ministro tailandés Thaksin es excarcelado con libertad condicional

BANGKOK,El ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra fue puesto en libertad condicional este  domingo 18 de febrero , seis meses después de su regreso al país tras un autoexilio.

 

Un automóvil que transportaba a Thaksin salió de un hospital policial en Bangkok a las 06:06 hora local (23:06 GMT) de este domingo, lugar donde recibió tratamiento médico luego de cumplir seis meses de su sentencia de un año de prisión.

El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, dijo anteriormente que la liberación condicional de Thaksin estaba en conformidad con la ley. Según el Ministerio de Justicia del país asiático, el ex primer ministro de 74 años se encuentra entre los 930 reclusos cuya libertad condicional se aprobó este mes.

Thaksin tiene derecho a la libertad condicional porque tiene más de 70 años y padece una enfermedad grave, el ex primer ministro puso fin a su exilio de más de 15 años y regresó a Tailandia en agosto del año pasado, pero pronto fue detenido y enfrentó una sentencia de ocho años de prisión por varios cargos.

Sin embargo, poco después de su regreso, fue trasladado de una prisión de Bangkok a un hospital por motivos de salud. En septiembre pasado, el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia redujo la sentencia de ocho años de prisión impuesta a Thaksin a un año tras una solicitud de perdón real. Thaksin fue primer ministro tailandés de 2001 a 2006.

Por:  XINHUA