Deportes

Ex DT de Francia Raymond Domenech solicita puesto con equipo de India

El nombre del ex director técnico del seleccionado de fútbol de Francia Raymond Domenech está entre las más de 200 solicitudes para el puesto vacante de entrenador del equipo de la India, se divulgó hoy.

Fuentes de la Federación de Fútbol de toda la India (AIFF) señalan que si bien muchos de los aspirantes tienen una experiencia considerable, el nombre que más resuena entre ellos es el de Domenech, quien dirigió a Francia en la final de la Copa Mundial de Alemania-2006, donde Italia resultó campeón por cuarta vez.

‘Hemos recibido solicitudes de algunos de los mejores entrenadores europeos. Raymond Domenech está entre ellos’, dijo un funcionario de la AIFF al periódico The Statesman.

Sin embargo, no se pudo confirmar si la solicitud provino del propio DT de 67 años o de su agente.

El entrenador francés de origen español ocupó el cargo de seleccionador nacional de Francia de julio de 2004 a junio de 2010, a la que dirigió en 79 encuentros, disputando una Eurocopa y dos Copas Mundiales, proclamándose subcampeón del mundo en 2006.

Un funcionario de la AIFF dijo que el proceso de selección del sucesor de Stephen Constantine, cuyo mandato de tres años terminó con las rondas finales de la Copa Asiática en enero, debería completarse a fines de este mes.

ro/abm

PRENSA LATINA