Actualidad

Ex asesora de Karina Arteaga rinde versión en Fiscalía por supuesto pagos indebidos

Andrea Utreras dijo que se les descontaba USD$400 para financiar al partido de Gobierno

Andrea Utreras, ex asesora de la asambleísta por PAIS, Karina Arteaga, asistió a la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria en cuanto a la denuncia interpuesta en contra de la legisladora por el supuesto cobro de dinero, parte de su sueldo, destinado al movimiento político. Por su parte, la defensa de Arteaga asegura que esta denuncia solo tiene fines políticos en contra de la asambleísta.

Andrea Utreras, quien había denunciado el cobro de un aporte destinado para el partido político Alianza País, esta mañana rindió su versión para proceder con las investigaciones.

“Yo, como ciudadana, vengo aquí a aportar con la información que tengo, pero quienes tendrán que ejecutar una sanción, de ser necesario, lógicamente, serán las autoridades (…) Bueno a mí, a través de su asistente ella me solicitaba que colabore con dinero para una cuota voluntaria para la organización política Alianza País”, indicó Utreras.

Por su parte, Antonio López, abogado de Karina Arteaga, insistió en que las acusaciones de Utreras únicamente pretenden desacreditar la imagen de la legisladora, puesto que no existen pruebas de algún pago.

“En realidad yo lo vería como un tema político, claramente, puesto de que hasta la fecha, la señorita, en varios medios de comunicación, ya ha hablado, ha dicho que ella (la denunciante) jamás ha realizado algún depósito a cuentas de la señora Karina Arteaga”, dijo López.

Sin embargo, Roberto Calderón, abogado de Utreras, indicó que se pondrá en conocimiento de la Fiscalía un video en el que se verifica la versión de Utreras.

Además, ante la teoría de defensa que maneja la legisladora, Calderón añadió que “el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el solo hecho de exigir estos pagos, ya consume el delito. No necesita la persona haber hecho pagos para decir que no existe o si existe el delito, el hecho solamente de solicitar por parte de un funcionario público ya es sancionado por la ley”.

Cabe recordar que la Fiscalía procesa varios casos con respecto a los cobros en la Asamblea.

K.V

FUENTE: Ecuavisa – Telerama – Sonorama – Ecuador Inmediato