Deportes

Ex arquero de la Tri tiene su opinión sobre la última jugada del partido

La última jugada del partido entre Ecuador y Brasil, que generó mucha polémica tras una aparente falta del portero Allison sobre Ayrton Preciado, y que en primera instancia fue sancionada con tiro penal y expulsión del golero y luego corregida por el VAR, desembocó en una lluvia de críticas a favor y en contra de la decisión arbitral comandada por el colombiano Wilmar Roldán.

Para la opinión de muchos aficionados (incluso prensa), haber puesto marcha atrás fue un tremendo error del colegiado. Sin embargo, para otros las decisiones fueron tomadas en base al apoyo del VAR y corrigieron errores iniciales de Roldán.

Una de esas opiniones es la del ex arquero de Ecuador, Esteban Dreer, quien en DirecTV Sports, afirmó que la decisión arbitral fue correcta en no sancionar penal a favor de Ecuador y describió sus razones técnicas para sostener su afirmación.

«Cuando un arquero va al piso y toca pie y balón, seguramente puede ser un penal más cobrable. Ahora, cuando el arquero llega primero y éste va en búsqueda de la pelota y un jugador se le interpone es otra cosa. Con la inercia de lanzarte hacia adelante, alguien tiene que llevarse. Es correcta la decisión del árbitro», afirmó el guardameta de la selección ecuatoriana en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Por otro lado, Dreer también aprovechó para destacar la labor de la selección ecuatoriana a nivel de equipo. «Este equipo tiene personalidad. Es muy unido. No se ve a alguien que se ponga la mochila de querer ser la figura. La figura es todo el plantel y estoy seguro que va a llegar lejos», sentenció el otrora arquero de la Tricolor.

 

 

 (ecuagol.com)