Internacional

Evo Morales expresó respaldo a Bachelet por muerte de familiar

En un congreso campesino en la región de Chuquisaca (sureste), Morales se refirió al hallazgo de un helicóptero en la región de Atacama con sus cuatro ocupantes muertos, incluyendo al esposo de una prima de Bachelet.

BOLIVIA. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó  su respaldo a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por la muerte de un familiar suyo en un accidente de helicóptero en el norte chileno.

“Lamentamos mucho. Expresar nuestra solidaridad a la presidenta Bachelet, de Chile, todo nuestro apoyo, nuestra fortaleza”, señaló el gobernante boliviano.


El helicóptero fue reportado como desaparecido el miércoles y fue hallado un día después en un sector montañoso cercano a la localidad de Diego de Almagro y a la mina El Salvador, de la Corporación del Cobre (Codelco).


La aeronave era pilotada por Pedro Pablo Aldunate Arriola, de 62 años, casado con una prima de la presidenta chilena, que era acompañado por tres ingenieros que debían verificar los daños causados por los aluviones a instalaciones de una empresa.


Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo fueron afectadas la semana pasada por un temporal de lluvias que provocó diecisiete aluviones simultáneos que arrasaron poblados, caminos y otras infraestructuras, con un balance hasta ahora de 24 muertos, 69 desaparecidos y 29.661 damnificados.  (Efe/ La Nación)