Deportes

Evo Morales alienta a futbolistas tras fracaso en Copa América

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alentó a los futbolistas de la selección nacional tras ser eliminados de la Copa América de Brasil-2019, y los exhortó a salir adelante a partir de hoy.

Nuestra selección mostró mejoras, pero faltó suerte. Los nuevos talentos traen esperanza de lograr buenos resultados con trabajo en equipo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. En la adversidad está la oportunidad de salir adelante con humildad y por la dignidad de Bolivia, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El mandatario constató que la Verde pudo haber obtenido un mejor resultado en el encuentro definitorio del grupo A contra Venezuela, que perdió 1-3, pues tuvo el empate 1-1 dos veces y el balón se estrelló en los postes.

Por su parte, el periódico El Mundo consideró que Bolivia se mostró ‘blanda en defensa y tibia en ataque’ durante el certamen, y en el último encuentro en específico opinó que hubo mucha efectividad de la Vinotinto y excesivo castigo para la Verde.

Un poco más pesimista, el diario Los Tiempos indica que se repitió la historia de fracaso del combinado nacional, y recordó los problemas entre jugadores y dirigentes.

Bolivia retorna a casa, otra vez sin puntos y en medio de una polémica que envuelve a jugadores y dirigentes. Los futbolistas habrían pedido que se les complete el bono y la dirigencia apunta al trabajo que se hizo en la previa, el que consideraron contó con las condiciones necesarias, publica.

En declaraciones al cotidiano, el director de la Corporación Deportiva Boliviana (Codebol), Eduardo Arévalo Tineo, elogió la propuesta de juego, diferente a los dos anteriores encuentros, pues no fue timorata y presentó un funcionamiento con vocación de ataque.

Es cierto, el resultado no le favoreció, pero la reflexión es para las clasificatorias. (…) El objetivo no se cumplió, pero ahora llega lo más difícil, encontrar el rumbo adecuado para los encuentros clasificatorios, manifestó.

Para esta edición de la Copa América, el director técnico de la selección mayor, Eduardo Villegas, presentó un plantel remozado con gente joven que en muchos casos debutó en un certamen internacional, y abriga esperanzas de que se logren mejores resultados en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar-2022.

mem/lp

PRENSA LATINA