Internacional

Evo Morales agradece a expresidente colombiano apoyo a causa marítima

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció hoy al exmandatario de Colombia (1994-1998) y exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, por apoyar la causa marítima ante la comunidad internacional.

Agradecemos al hermano Samper quien aclaró ante la comunidad internacional que el fallo de la Corte Internacional de Justicia ‘no nos quita la razón para continuar en la lucha por salir del enclaustramiento forzado por la invasión de Chile de 1879’, escribió en Twitter.

El exmandatario colombiano dijo la víspera que el hecho de que la Corte de La Haya le niegue a Bolivia el derecho a negociar una salida al mar con Chile no le quita razón al primero para insistir en salir de su condición mediterránea.

El político añadió que Bolivia y Chile, que no tienen relaciones diplomáticas desde el siglo pasado, ‘deben encontrar canales de solución pacíficas para resolver sus diferencias y el centenario diferendo marítimo’.

El lunes pasado el tribunal de Naciones Unidas dictaminó que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, base de la demanda del país andino amazónico.

mem/lbp

PRENSA LATINA