Internacional

Evo da por cerrado el caso Zapata y abre la posibilidad de que la UIF investigue a su ex pareja

El Mandatario anunció que próximamente mostrarán la conspiración abierta de la embajada de Estados Unidos, aunque esta legación rechazó las acusaciones.

LA PAZ. El presidente Evo Morales afirmó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) si corresponde puede investigar la riqueza de su expareja Gabriela Zapata y dio por cerrado el caso bajo el argumento de que la Contraloría General del Estado y la Asamblea ya iniciaron las investigaciones.

“Quiero hablar del futuro de Bolivia, porque ya es un caso cerrado para mí. ¡Qué investiguen!”, dijo Morales en el canal Gigavisión al referirse a las acusaciones de un supuesto tráfico de influencias que según Carlos Valverde la relación del Presidente con Zapata gerente comercial de la CAMC favoreció en la adjudicación de proyectos millonarios a favor de esta compañía.

Manifestó que el tema ya está en la Contraloría General del Estado y en la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se investiguen los contratos entre el Estado y la empresa extranjera.

Respecto al planteamiento de que la UIF indague sobre la fortuna de Zapata dijo: “Si hay que investigar el tema de la riqueza que tiene (Gabriela Zapata) ahí está la Unidad de Investigación Financiera. Que investigue a quién sea”, afirmó la autoridad. (ANF/La Nación)