Ciencia

Evita una mala ortodoncia

Lo peor es que no sólo afean la sonrisa sino que realmente pueden causar daños a la salud bucal.

COLOMBIA. Actualmente existen ortodoncias que realmente están mal hechas, a pesar de haber sido realizadas por odontólogos poco especializados. Lo peor es que no sólo afean la sonrisa sino que realmente pueden causar daños a la salud bucal.

Consecuencia de una mala Ortodoncia

Una mala ortodoncia puede ocasionar que la raíz de los dientes se reabsorba y se muevan más de lo normal. Otras malas prácticas generan problemas en las encías y tejidos de soporte, por lo que deben ser remitidos con un especialista en periodoncia.

Como evitar ser víctima de una mala ortodoncia

Revisar credenciales y métodos.

Según María Fernanda González, ortodoncista indica: “Se debe tomar en cuenta que el doctor que se escoja sea un ortodoncista titulado, que realice examen radiográfico, fotográfico y clínico y que al momento de dar diagnóstico y plan de tratamiento, sea lo más claro posible, citando los objetivos finales”.

Tiempo entre citas.

Demás como paciente se puede estar alerta de alguna anomalía, si la ortodoncia se coloca sin exámenes previos como modelos de estudio, fotografías extraorales e intraorales y el examen clínico.

Huir a tiempo. 

“En caso de que se tiene cierto tiempo con la ortodoncia y no se observan cambios significativos, la recomendación es que se retire del tratamiento y acuda a consulta con otro profesional mejor calificado, a fin de evaluar su condición”. Así informa González. ()