Deportes

Éver Hugo Almeida se fue de El Nacional con críticas a Marco Pazos

«Él interpretó que yo era fiel a la presidencia anterior», reclamó el DT paraguayo, cesanteado de su cargo.

El Nacional despidió la semana pasada a Ever Hugo Almeida y este lunes ya anunció a su reemplazante en el cargo. ¿La razón?, según el presidente del club, Marco Pazos, por los malos resultados obtenidos este comienzo de año y porque quieren hacer un proyecto a largo plazo.

Almeida, quien tenía contrato hasta final de este año, habló sobre su salida y recordó que era algo que ya se sabía que sucedería. Además, criticó cómo manejó la dirigencia actual su despido.

«Desde antes el presidente dijo que no le gustaba nuestro estilo de juego, que cuando el llegue nos iba a sacar del club», inició en entrevista con Las Voces del Fútbol de radio Cobertura. «El presidente no sé porqué no dijo antes la cosas, la falta de sinceridad, nos hizo sentir muy incómodos a veces con vergüenza, a principio de año podíamos ir a dirigir otros equipos ya estaba hablado y decidimos mantener el contrato», complementó.

«Ellos pueden tomar la decisión que les parezca mejor, lo que a mí no me gustó fue la conversación con la comisión de fútbol. Cuando él me lee lo que tenía en su computadora, me dice que por tener una relación con la dirigencia anterior, por la Copa Libertadores no clasificar este año, que la clasificación de la copa era para pagar al cuerpo técnico y ellos reclaman que no clasificamos como un gran fracaso», reveló.

Una de las cosas que Marco Pazos siempre le reclamó al DT fue que cuando él era candidato y se quiso reunir con el uruguayo-paraguayo, el entrenador le dijo que no. Almeida aclaró que eso no significaba que fuera leal a la anterior directivam sino que era una cuestión de respeto.

«Yo dije que no debía dirigirme a una reunión todavía, me parecía injusto, no coherente irme a reunir con él, cuando me debía a la dirigencia anterior que me daba de comer, desde ahí empezó el roce, el interpretó que yo era fiel a la presidencia anterior», argumentó.

«A mí en ese momento me parecía que era lo correcto que yo hice, no tenía que yo meterme en el tema político del club», añadió.

Marcelo Zuleta fue presentado como nuevo técnico de El Nacional

La mañana de este lunes, el Bi-Tri oficializó al argentino Marcelo Zuleta, de 60 años, como nuevo director técnico del equipo. Él estaba como director deportivo desde que asumió la nueva dirigencia, pero ahora volverá a dirigir al combinado de primera. Hay que recordar que ya lo hizo en 2019 cuando estuvo al mando en 36 encuentros, ganó 14, empató 11 y perdió 11, hizo 48 goles y recibió 37. Terminó noveno en la tabla de posiciones y quedó a dos puntos de los playoffs, pero logró el cupo a la Copa Sudamericana 2020.

«El Club Deportivo El Nacional informa a su fiel hinchada, socios y a la opinión público que, la Comisión de Fútbol, como porte de sus funciones luego de analizar cinco opciones de entrenadores finalistas, con la trayectoria y experiencia necesaria para iniciar el proyecto deportivo, tomó la decisión de designar al Profesor Marcelo Javier uleta como nuevo director técnico de El Nacional«, comunicó el club en sus redes sociales.

Fuente: Diario Olè.COM