Deportes

Ever Hugo Almeida: «Esto no es de a poquito, tiene que cambiar ya»

En su llegada Mushuc Runa, el flamante entrenador elevó la vara y rápidamente exige resultados.

En lo que fue un lunes de sorpresas, Mushuc Runa prescindió de Renato Salas -luego de la abultada derrota por 5-0 ante Deportivo Cuenca- y anunció al experimentado DT paraguayo Ever Hugo Almeida, quien hace pocos días se había anunciado su salida de El Nacional. A pesar de haber estado solo un día en el cargo, el estratega quiere cambiar el chip y modificar la mentalidad de los jugadores después de las recientes malas actuaciones del equipo previas a su llegada.

“Hemos visto que hay un buen grupo de jugadores, tenemos que armar un equipo importante. Esto no puede hacerse poquito a poquito, hay que hacerlo ya”, aseguró el ex técnico del Bi-Tri.

Además, tanto el como su cuerpo técnico, ya tienen el ponchito puesto: “Venimos a trabajar. Tenemos confianza en que podemos hacer bien las cosas”.

Por último, palpitó el próximo encuentro de este sábado ante Liga de Quito: “El sábado tenemos un rival difícil, duro. Vamos a tratar de ubicarnos rápido en el equipo. Hemos venido con mucho gusto”.

Ever Hugo Almeida es nuevo DT de Mushuc Runa. (@ClubMushucRuna1)

Ever Hugo Almeida es nuevo DT de Mushuc Runa. (@ClubMushucRuna1)

Almeida quedó libre luego de que la dirigencia de El Nacional tome la decisión de rescindir su contrato. A pesar de que el paraguayo hizo competir al equipo con una plantilla muy inferior a sus rivales y clasificar a la Copa Libertadores en dos temporadas consecutivas, Marcos pazos, presidente del Bi-Tri, decidió que continúe dirigiendo al equipo.

El paraguayo dirigió a El Nacional para la temporada 2022 cuando el equipo militaba en la Serie B, consiguiendo el ascenso a la Serie A al ser campeones. En la máxima categoría estuvo peleando en los primeros lugares y consiguió el boleto a la Copa Libertadores. Almeida también llevó al equipo a semifinales de la Copa Ecuador 2022, superando cualquier expectativa que se tenía.

Por:  Diario OLÈ.com