Deportes

Ever Hugo Almeida: «En el mismo Barcelona me pidieron que no salga campeón»

El ex técnico amarillo en 2008 afirmó que hubo presiones dentro del mismo equipo para no lograr el título esa temporada.

El actual Director Técnico de El Nacional, quien en la temporada 2008 arrancó dirigiendo a Barcelona Sporting Club, hizo una sorpresiva revelación en una entrevista con DirecTV, sobre lo que le tocó vivir en aquel año cuando dirigió al cuadro amarillo, el cual había armado un gran equipo, que en ese tiempo fue catalogado como el de los ’10 millones’, por la gran cantidad de dinero invertido, algo que era inusual en esa época.

«Tengo entre 31 y 32 títulos en mi carrera tanto como jugador como DT. Escuché alguien que dijo que fracasé en Barcelona. Obvio que no me gustó pero no dije nada. Vivimos una época muy difícil por la parte política con la que me encontré en el equipo. Un día me dijeron que tenía que hacer 9 puntos en tres partidos. Lo hicimos. Luego me dijeron que teníamos en los dos siguientes partidos hacer seis puntos. Ahí yo pregunté qué pasaba. Me pareció raro. Ahí me dijeron que no podía salir campeón porque después va a figurar otra gente y será como que ellos hicieron el trabajo y nosotros que nos rompimos el alma no vamos a figurar. Increíble. Luego, en otro partido pasaron cosas raras y yo preferí salir. Ellos después trajeron al Mostaza Merlo y yo me retiré. No me podía quedar en una situación política en la que no iba a encontrar la forma de manejarme. Era una presión a la que me quisieron someter y no estaba dispuesto. Yo salí sin problemas porque al menos en ese sentido fueron sinceros conmigo», aseguró el paraguayo, quien sorprendió con estas declaraciones.

Al responder la interrogante de quién había sido la persona que le pidió aquello, Almeida prefirió no puntualizar. «La gente que me dijo era la que estaba en la dirigencia. Creo que iban 8 o 9 partidos y pasó eso. No quiero revolver eso. En ese momento preferí dar un paso al costado y para mí se acabó el tema».

 

(ecuagol.com)