Eventos online
Vale que no es lo mismo disfrutar de un festival de música en directo que hacerlo a través de una pantalla, pero entre la experiencia online y nada, es preferible la primera. De hecho, según afirman los responsable de Eventbrite en España, plataforma tecnológica global de compra de entradas y gestión de eventos, la oferta de eventos online “ha crecido en todo el mundo un 227% entre febrero y marzo, y las búsquedas de eventos online se han multiplicado por 10”. Han destacado especialmente las búsquedas relativas a eventos vinculados a salud y bienestar, negocio y desarrollo personal.
“Antes del coronavirus, los eventos online ya tenían una fuerza cada vez mayor, ya que son una forma fácil de acceder a contenido variado y de calidad generado en todo el mundo. La crisis del coronavirus ha incrementado este impacto de los eventos virtualizados, y muchos de los centenares de miles de organizadores de eventos que trabajan con Eventbrite han pivotado hacia los eventos online para seguir ofreciendo sus contenidos durante esta crisis. Desde Eventbrite esperamos seguir constatando el crecimiento de estos eventos online, ya que ayudan a romper el aislamiento social, y son también una oportunidad clara para la industria de los eventos, que está viviendo una crisis severa y global”, sostiene Ismael García, director de Eventbrite en Madrid.