Actualidad

Evacúan la sede de Teleamazonas (Quito) por presunto “sobre-bomba”

GUAYAQUIL.  En horas de la mañana en las instalaciones del canal Teleamazonas  llegó un sobre sospechoso  dirigido a la periodista Janeth Hinostroza,  una de sus compañeras  Gisela Bayona, indicó que  una vez terminado el espacio de entrevistas Los Desayunos de 24 Horas, uno de los guardias del canal le habría entregado a la periodista el paquete sin remitente.

Hinostroza descubrió la caja de un DVD con la leyenda ¿Quiénes están atrás de la Corrupción? Pruebas irrefutables. Al abrirlo se percató de la existencia de unos cables al interior de la caja, lo que hizo presumir que era un sistema explosivo. Esto provocó  que se diera alerta a las autoridades. Cabe destacar que inmediatamente se evacuó el canal por amenaza de bomba.

Por su parte el día de ayer  la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira y candidata al Legislativo anunció que recibió un sobre en su despacho que contenía un objeto en forma de CD que resultó ser un explosivo de mediano alcance.

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.  (AGS/ La Nación)