Realidades

Eva Longoria dice que la televisión de EE.UU. necesita fomentar la diversidad

Longoria se refirió a la comedia “Telenovela”, su nuevo proyecto con NBC, en el que producirá y será la protagonista, y se puso ella misma como ejemplo de lo que es el “público americano”.

La televisión estadounidense necesita más personal que aporte una “mayor perspectiva de lo que significa la diversidad”, aseguró  en Miami (EE.UU.) la actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria.

“No es que los programas deban tener más personas de color, sino que las personas detrás de las producciones tengan una mayor perspectiva en cuanto a mujeres, latinos, orientación sexual. Necesitamos explorar qué significa diversidad”, dijo la intérprete durante su participación en la última jornada de la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. (Natpe).

La también responsable de la productora UnbeliEVAble Entertainment enfatizó en un foro de Natpe, que ha reunido en Miami (EE.UU.) durante tres días a más de 3.000 directivos del sector, que no sólo es importante el talento de latinos al frente de las cámaras, sino también de escritores que sepan representar la realidad en general.

“La perspectiva es básicamente mía. Se trata de una estrella de telenovela que no habla español”, explicó la actriz al aclarar que pese a sus “fuertes lazos con la cultura hispana”, ella apenas comenzó a aprender el idioma.

Longoria recordó que conoció las telenovelas hispanas gracias a sus amigas y que las hubiera podido entender, incluso, “si les quitaba el volumen”.

“Eso es lo que estamos tratando de hacer, un show para el público anglo que tiene un montón de la cultura latina”, precisó Longoria. (Efe/La Nación)