Opinión

EUROPOL CONTRA LAS MULAS

Antonio Aguirre
antonioxaguirre@gmail.com
Por información de las noticias de la agencia francesa se conoce que autoridades policiales de una treintena de países han logrado detener, en una vasta operación contra el lavado de dinero, a 228 ciudadanos de varios países. También identificaron más de 3.800 «mulas financieras», 31 países permitieron realizar 1.000 investigaciones fraudulentas, la apertura y cooperación de 650 bancos y 17 asociaciones bancarias permitieron recuperar 14,2 millones de dólares, en poco tiempo.
Esto demuestra que recuperar dineros de la corrupción si se puede cuando existe la firme voluntad de las autoridades de combatir en serio y sin ninguna protección a los grandes delincuentes ecuatorianos que circulan libremente creyéndose  influyentes patriarcas, tanto en el país como en el exterior.

Este período Presidencial llegará a su final dentro de pocos meses en extrema agonía, sin poder cumplir sus múltiples ofertas del combate frontal a la corrupción, que por donde se lo analice resultó ser otro fracaso más.

Sus innumerables ofertas de campaña y las ofrecidas en el ejercicio del cargo no las logró cumplir para satisfacción de los más necesitados,  entregará  un país con la mesa desbaratada con mayores e impagables deudas y con los recursos comprometidos, dejará de herencia un serio problema de nacionalidades indígenas soliviantado por una dirigencia impune que aprovechó el momento preciso y programado por el comunismo internacional para entrar en acción destructiva,  rebelde y desestabilizadora.