Deportes

EUROCOPA 2024: Dos selecciones más recibieron sanciones y multas por parte de UEFA

Luego de oficializar la sanción a la Selección de Escocia, la UEFA emitió un nuevo comunicado, donde afirmó que otras dos selecciones participantes de la Eurocopa 2024 también sufrirán por los actos de sus fanáticos. El ente decidió multar con varios miles de euros tanto a Albania como a Serbia.

Escocia fue la primera sancionada, con los 5,625 euros que se les pusieron de multa por violar el artículo 16(2)(B) del Reglamento Disciplinario, en el partido contra Alemania. Ahora tanto Albania como Serbia sufrieron consecuencias aún más fuertes que el combinado escocés, ya que se enfrentaban a más cargos.

El caso de Albania es el más duro, ya que la selección fue encontrada culpable de violar los artículos 16(2) A, B, C y E del reglamento. Los motivos: lanzamiento de objetos contundentes, invasión del campo de juego, transmitir un mensaje provocativo y encender pirotecnia. Con todo ello, la multa asciende a 37,375 euros.

Por su parte, Serbia fue multada con 14,500 euros, luego de una investigación que hizo foco en el lanzamiento de objetos contundentes y la transmisión de un mensaje provocativo, no adecuado para un evento deportivo, por parte de sus fanáticos.

Las medidas disciplinarias en la Eurocopa 2024, más estrictas que nunca

La UEFA ha hecho de la Eurocopa 2024 el lugar perfecto para mostrar una cara más firme y mucho más inflexible que nunca. El inicio de su nueva regla dentro del campo, en la que sólo los capitanes pueden hablar con los árbitros, es una parte. La otra se está llevando a cabo desde los despachos.

Las multas a Escocia, Albania y Serbia por el comportamiento inapropiado de sus fanáticos en el torneo continental son una forma en la que el ente busca generar conciencia y poder brindar el mejor espectáculo posible para los espectadores.

Y está funcionando, ya que a pesar de los altercados que se han presentado hasta ahora, la EURO 2024 está siendo un torneo ampliamente bien recibido en todo el mundo.

Serbia amenaza con dejar la Eurocopa

Tras confirmarse su sanción por parte del comité disciplinario de la UEFA, la Federación de Serbia lanzó un comunicado en el cual le exigen al ente que sancione a otras dos selecciones: Croacia y, justamente, Albania.

Esto se debe a los cánticos que entonaron ambas fanaticadas en conjunto en el partido que disputaron este miércoles. En un comunicado emitido por el Secretario General de la Football Association de Serbia, Jovan Surbatovic, la federación pide la sanción a ambas selecciones balcánicas por sus cantos contra la nación serbia.

‘¡Maten, maten, maten al serbio!’, fue lo que expresaron a coro albaneses y croatas. “Lo que sucedió es escandaloso y pediremos que UEFA emita sanciones, incluso si eso implica no continuar en la competición”, afirmó Surbatovic.

La UEFA aún no ha hecho mención a este incidente, y Serbia está programada para enfrentar a Eslovenia este jueves en el Allianz Arena de Múnich, por la Fecha 2 de la Fase de Grupos. (D)

Por:  Radio Huancavilca