Deportes

EURO 2024 | Revelan qué les dijo Kylian Mbappé a sus compañeros de Francia tras su fractura de nariz

Kylian Mbappé alertó a todo el mundo, y sobre todo a Francia, luego de lo que le sucedió en pleno partido ante Austria, en el debut de Les Bleus en la Euro 2024. Es que cerca de la finalización del encuentro frente al conjunto austríaco, en el que terminarían ganando 1 a 0 por el gol en contra de Maximilian Wöber, el delantero salió al cruce aéreo con el defensor Kevin Danso y sufrió un golpe en su nariz con el hombro del zaguero que milita las filas del Lens.

En los exámenes médicos posteriores se constató que Mbappé sufrió la fractura de su tabique y por ende, disputará el resto de la Eurocopa con una máscara protectora para su nariz. Sin embargo, el nacido en Bondy no podrá estar disponible para el próximo encuentro, ya que diversos medios franceses confirmaron que su presencia en el duelo ante Países Bajos de la segunda fecha de la Euro está descartada.

De esta manera, Mbappé recién regresará a las canchas el próximo 25 de junio en el partido final de la fase de grupos ante Polonia. De hecho, el propio atacante lo supo de manera inmediata, ya que se lo comunicó a sus compañeros en el vestuario apenas culminó el encuentro.

Adrien Rabiot, volante del seleccionado francés, dialogó post partido ante Austria y señaló que “Mbappé está bien, tuvo que salir porque evidentemente tiene la nariz rota“. Además, el futbolista de la Juventus destacó las palabras del capitán apenas se confirmó su fractura: “Dijo que tal vez estará allí para el tercer juego“. De esta manera, se confirma de manera oficial: Kylian Mbappé no jugará frente a Países Bajos en el duelo más complejo del Grupo D.

El comunicado de Francia por la fractura de Mbappé

“Kylian Mbappé regresa al campamento base de la selección francesa. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.

El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de rayos X en el hospital de Düsseldorf. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.

Se le confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

El fixture de Francia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024

17/06: Francia vs Austria en el Düsseldorf Arena – 1-0

21/06: Países Bajos vs Francia en el ReBull Arena

25/06: Francia vs Polonia en el Signal Iduna Park (D)

Por:  Radio Huancavilca