Deportes

EURO 2024: Escándalo entre los jugadores de Francia y Didier Deschamps, a días de los Octavos de Final

En la previa, la Selección de Francia llegaba a la Euro 2024 como una de las máximas candidatas a quedarse con el título que le es esquivo desde la edición del 2000. Sin embargo, su irregular andar en la fase de grupos, en la que ganó 1-0 con Austria, empató 0-0 con Países Bajos y 1-1 con Polonia, más la problemática respecto a la lesión facial de Kylian Mbappé, que le impide estar al 100%, le trajo nada más que preocupaciones al conjunto galo.

Para peor, en las últimas horas ventilaron un escándalo de vestuario entre los jugadores que integran el plantel francés y su entrenador, Didier Deschamps. El periódico L’Equipe reveló que los futbolistas de Les Bleus están “están inquietos con el trabajo del DT” y que se empiezan a vislumbrar grietas en el vínculo interno de la delegación en medio de las críticas que recibe Francia por su actuación en esta Euro.

Además, el medio francés alude que hubo malestar en el plantel por el trato de Deschamps con Eduardo Camavinga, a quien responsabilizó por el empate con Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos, que consecuentemente dejó a Francia como segunda del Grupo D. Griezmann también fue señalado por el entrenador por una acción defensiva en la que no llegó a tiempo al marcaje por estar mal posicionado en el campo. Y aún falta lo más grave de la cuestión.

Más allá de los puntos individuales, L’Equipe señala que los entrenamientos que pauta Deschamps están bajo la lupa de los jugadores, ya que según el plantel no son adecuados para el sistema de competencia que llevan en la Eurocopa.

En paralelo, las críticas en los medios franceses recaen sobre el DT, a quien le cuestionan que haya sentado en el banco de suplentes a Griezmann ante Polonia por primera vez en ocho años y la escasez de variantes tácticas que demostró durante el certamen internacional. Y todo esto, a pocos días del duelo contra Bélgica por los octavos de final de la Eurocopa, partido que se disputará el lunes 1 de julio en Düsseldorf. Complejo panorama en la Selección de Francia. (D)

Por:  Radio Huancavilca