Deportes

Euro 2024: ¿Cuánto dinero reparte la UEFA en premios?

Conoce los premios económicos que repartirá la UEFA durante esta Eurocopa que se celebra en Alemania.

La Eurocopa 2024 promete ser un torneo espectacular porque reunirá a las mejores selecciones de la UEFA y todas las plantillas participantes buscarán firmar una buena actuación así como ingresar millones de dólares a sus arcas.

De acuerdo a información oficial de la UEFA, el equipo que se proclame campeón de la Euro 2024 puede ganar hasta $30,1 millones de dólares. Cabe destacar que la nueva edición del principal torneo de selecciones de la UEFA repartirá $355,7 mdd, misma cantidad que entregó en la pasada edición disputada en el año 2021.

Para la Euro 2024 que se celebrará en Alemania, la Selección de Inglaterra es la favorita en las apuestas para conquistar el título. El escuadrón dirigido por Gareth Southgate presume de una plantilla repleta de estrellas y destacan los nombres de Jude Bellingham y Harry Kane.

Por debajo de Inglaterra, la Francia de Kylian Mbappé es la favorita para ganar el máximo certamen de la UEFA. Les Bleus están por encima de selecciones como Alemania y Portugal, quien contará con Cristiano Ronaldo y la Euro 2024 sería la última del ‘Bicho’, quien ganó el torneo en 2016.

La Euro 2024 comenzará el viernes 14 de junio con Alemania y Escocia siendo los protagonistas del compromiso inaugural. La etapa de fase de grupos terminará el 26 de junio.

¿Cuánto y cómo reparte la UEFA los premios por la Euro 2024?

*Información del sitio oficial de la UEFA

  1. Cuota de participación: 9.7 millones de dólares.

  2. Bono por partido: 1.07 millón de dólares por una victoria y 537 mil dólares por un empate.

  3. Clasificación para los octavos de final: 1,6 millones de dólares.

  4. Clasificación para los cuartos de final: 2,6 millones de dólares.

  5. Clasificación para las semifinales: 4.2 millones de dólares.

  6. Los subcampeones recibirán un pago adicional de 5.3 millones de dólares.

  7. Los campeones europeos de 2024 recibirán un pago adicional de 8.5 millones de dólares.

  8. La cantidad máxima que el equipo campeón puede lograr, si gana los tres partidos de su grupo, es de 30.1 millones de dólares.

Por:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com