Ciencia

EUMETSAT pospone lanzamiento cuarto satélite Meteosat de segunda generación

Arianespace comunicará la nueva fecha del lanzamiento tan pronto como sea posible.

ALEMANIA.  EUMETSAT, el Organismo Europeo para la Explotación de los Satélites Meteorológicos, informó  de que se ha pospuesto unos días el lanzamiento del cuarto y último satélite meteorológico Meteosat de cuarta generación, llamado MSG-4, previsto para el 8 de julio.

EUMETSAT señaló en un comunicado que este retraso se debe a que se realizarán más pruebas como parte de los trabajos preparatorios del lanzamiento dual.

También se ha pospuesto el lanzamiento de un satélite Star One C4, que iba a ser igualmente lanzado el 8 de julio desde la base de Kurú, en la Guayana Francesa.

Arianespace comunicará la nueva fecha del lanzamiento tan pronto como sea posible.

Los satélites Meteosat de segunda generación, que están situados en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, ofrecen imágenes y datos de mayor calidad y con mayor rapidez que los satélites meteorológicos anteriores.

El Meteosat-11 hará de puente entre el 10, lanzado en 2012, y los primeros Meteosat de tercera generación, que se lanzarán en 2019 y 2021, asegurando la continuidad del servicio. (Efe/ La Nación)