Deportes

Euclides Mantilla: Retiro mi renuncia públicamente

El general Euclides Mantilla retiró, el miércoles, su renuncia de desistir a la presidencia del Club Deportivo Espoli que el martes la había puesto.

GUAYAQUIL. “Estoy retirando mi renuncia y exigiendo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que respete la autonomía del club, ellos no pueden intervenir”. Con esta frase, Euclides Mantilla, presidente de Espoli declinó su dimisión, a la vez que hizo una explicación clara de lo que ocurrió ayer en la Ecuafútbol.

Él tuvo una reunión con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga donde se buscaba llamar a una Asamblea Extraordinaria del Club por parte de la FEF, pero al conocer ese detalle, el principal del conjunto policial decidió abandonar la sala, poniendo la renuncia a su cargo.

Según lo mencionado por el principal de Espoli, la idea de la FEF era llamar a una Asamblea Extraordinaria de socios para convocar a elecciones, y de esta manera, desconocer al directorio actual, pero esa postura cambio ayer en rueda de prensa, donde Mantilla retiró la renuncia públicamente.

“Por las llamadas de directivos de otros clubes y socios; como hombre de bien y honor que soy, retiro mi renuncia pública y vamos a seguir al mando del club. Tenemos 90 socios presentes que votaron en la Asamblea, 73 lo hicieron a favor de la directiva actual y seguiremos con el propósito de sacar adelante a nuestro club. Estoy exigiendo a la FEF que respeten la autonomía del club”.

Al consultare del motivo que lo llegó a poner  la renuncia, Mantilla contestó: “Por la intromisión que hubo en la autonomía del club, tuve que salir de ahí, poniendo mi renuncia.  Porque hemos sido víctimas de la FEF, desde hace 18 meses venimos haciendo un reclamo porque Deportivo Quito tiene que pagar por los derechos de Adrián Bone”.

Bone fue prestado a El Nacional y el 40% del pase le pertenece a Espoli, y por la venta de igual manera. “Hemos sido víctimas de maltrato de la FEF, pedimos lo que nos corresponde de los derechos de TV e incluso hemos tenido que rogarle por ese dinero. En el último partido de la Tri, le pedimos el dinero de los derechos de octubre y me dijo que primero que defina si soy amigo o enemigo de él. Yo no podía aceptar el chantaje en lo que quiere hacer con nuestro club. Cada vez que pedimos lo que nos corresponde nos hace lío”.

Así mismo se refirió a lo dicho por el Chiriboga a él para condicionarle su voto en las próximas elecciones: “A mí en el partido en los Estados Unidos me indicó y me dijo que me defina si soy amigo o enemigo y que me abstenga de seguir comentando en contra de la (FEF). Por este motivo he decidido retirar mi renuncia que ayer la di a conocer, porque no es el momento de darle gusto a un sistema que está podrido y corrupto”, recalcó.

Además comentó la situación actual del club: “En el año 2010, el club estuvo quebrado y sin dirigentes. De la deuda de 2´000.000 que tenía  el club, ahora solo debe dos meses y una quincena a los jugadores actualmente. Somos muchos los directivos, que tenemos que hacer un cambio profundo en el fútbol ecuatoriano. Hay que conversar y discutir lo de la liga profesional; y que salga lo mejor para nuestro fútbol”.(DO/La Nación)