Economía

Etiopía con la mira en China para ampliar exportación manufacturera

Etiopía está considerando a China como el principal destino de exportación para su creciente sector manufacturero, aseguraron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con Wondimu Filate, jefe de la Oficina de Asuntos de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Ministerio de Comercio, los envíos al exterior son en su mayoría productos agrícolas y en menor medida insumos industriales.

No obstante, esta realidad poco a poco se va equilibrando, y en ese avance el país asiático desempeña un papel muy importante, aseguró Filate.

Así, Addis Abeba exportó a Beijing 248 millones de dólares en bienes durante el anterior año fiscal 2017-2018, que finalizó el 7 de julio.

Los intercambios incluyeron productos agrícolas, industriales y minerales como café, semillas oleaginosas, sésamo, cuero y tantalio.

Asimismo, Etiopía está aprovechando las finanzas y la experiencia chinas con miras a aumentar el número de parques industriales operativos que tiene desde los cinco actuales hasta alrededor de 30 para 2025.

‘La economía masiva pero aún en crecimiento de esa nación representa un destino lucrativo para los exportadores etíopes. Esto ayudará al sector manufacturero a encontrar un socio comercial grande y confiable en Asia en el futuro inmediato’, concluyó el funcionario.

 

rgh/rrj

PRENSA LATINA