Deportes

Eternos rivales River y Boca se unen para atraer patrocinios

La iniciativa fue anunciada el martes por el departamento de marketing de River en un comunicado publicado en su sitio oficial de internet

BUENOS AIRES. River Plate y Boca Juniors, clubes que tienen una rivalidad acérrima de más de 100 años en el fútbol argentino, trabajarán juntos  para registrar la marca “El Clásico Mundial” para  potenciar mayores oportunidades comerciales para ambos clubes.

“River y Boca conforman la mejor plataforma de activación para grandes marcas, tanto nacionales como multinacionales. Actualmente los acompañan empresas como Adidas, Nike, BBVA Banco Francés, Citroën, Netshoes, Coca-Cola y Pepsi”, dijo el comunicado de River.

“Trabajando en conjunto se busca potenciar aún más el interés de posibles sponsors que quieran invertir en ambos clubes”, destacó.

Según estudios realizados por River y Boca,  ambos clubes cuentan con más de 30 millones de simpatizantes, 250.000 socios, más de 15 millones de seguidores en las redes sociales oficiales y una marcada concentración en los medios masivos de televisión, radio y gráficos.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio y el de Boca, Daniel Angelici, dejaron la rivalidad de lado para trabajar en conjunto en busca de mejorar la imagen de ambos clubes.

“Registramos la marca en conjunto. Entendemos que tiene que ser así. La responsabilidad por ser los presidentes de los clubes más populares de Argentina. Puede haber alguna chicana pero siempre dentro del folclore”, dijo Angelici.

“Hubo una cena de camaradería y también nos vimos después del partido”, dijo por su parte D’Onofrio haciendo referencia al clásico que igualaron 1-1 el fin de semana pasado que se disputó bajo una torrencial lluvia ante más de 60.000 espectadores en el estadio Monumental.

Cada enfrentamiento entre los poderosos rivales despierta el interes de la prensa internacional, tanto cuando se juega en el estadio Monumental de River  o la Bombonera de Boca, escenarios míticos del fútbol sudamericano. River y Boca paralizan a todo un país con por lo menos dos superclásicos oficiales por año y dos partidos amistosos de pretemporada. (Reuter/La Nación)