Opinión

La bici, un nuevo complemento de moda

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Fue en 2006, otro frío día en Copenhague en que Mikael Colville-Andersen  (diseñador, presentador, bloguero) se dirigía en bici a su trabajo en la tele danesa cuando se detuvo en un semáforo y pensó que la mujer que estaba esperando a su lado merecía una foto.  La hizo, y capturó a una alta ciudadana sobre una bici de paseo, una elegante chica con rubia melena, abrigo de piel, falda a cuadros, botas altas con tacón y bolsón de cuero en el transportín. Mikael subió más tarde esa foto a Flickr y en seguida se extendió por ahí. Personas de todo el mundo hicieron comentarios admirando el estilismo de la desconocida y preguntando qué hacía vestida de esa manera yendo en bici por una ciudad y con ese clima. Fue entonces cuando Colville-Andersen decidió que era el momento de abrir Copehagen Cycle Chic y así nació la que para muchos es una de las causas de que la bici esté de moda.

Y si,  sin duda están de moda. Una moda que inmediatamente se propagó por el mundo y claramente llegó para quedarse.

La bici además de ser una alternativa cómoda, sana y sostenible para moverte por la ciudad, es una manera personal de comprometerse con el cambio climático, con no contaminar y hacer deporte.

Pero esto no es todo, la bici es un complemento de moda, que ayuda a completar  tu estilo. La bici como si fuera un traje a medida,  puede customizarse hasta el último detalle. El tipo de marco, la talla, la forma del manillar, los colores o incluso el diseño de los guardabarros se pueden adaptar a las preferencias personales de cada uno. Se encuentran diseños alegres, llamativos, caprichosos y elegantes. Aquí la creatividad no tiene límite, hasta se han llegado a diseñar guardabarros llenos de cristales de Swarovski.  Hasta el diseñador Ralph Lauren ha caído en la tentación de crear su propio diseño de bicis.

Para los amantes del arte, existe una tendencia a pintarlas con la Mona Lisa de Da Vinci, la Venus de Botticelli o las obras más importantes de Van Gogh 

Albert Einstein decía que “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que mantenerse en movimiento“. Einstein era un genio así que algo de caso deberíamos hacerle.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.