Actualidad

Estudios del teleférico deberán estar listos en 90 días

Con los estudios preliminares, se pretende determinar la rentabilidad del proyecto, la sustentabilidad en el tiempo, la tarifa y la ruta óptima para que circule el transporte turístico.

GUAYAQUIL. La empresa InverGuayas será la encargada de realizar los estudios del proyecto teleférico que se prevé unirá a Guayaquil con Durán. Esto se estableció la mañana de ayer en las instalaciones de la Prefectura del Guayas luego de que el prefecto, Jimmy Jairala, imprimiera su firma en el documento que establece el convenio con dicha empresa.

El resultado deberá estar listo en 90 días, pues es el plazo establecido. Posteriormente se abrirá el concurso de licitación para que las empresas interesadas en participar en este proyecto turístico “Fluvial Teleférica”.

“Que nadie piense que se va a entregar un proceso o un proyecto a dedo a nadie. Aquí se hacen las cosas bien hechas, como deben ser”, subrayó el perfecto del Guayas.

Con los estudios preliminares, se pretende determinar la rentabilidad del proyecto, la sustentabilidad en el tiempo, la tarifa y la ruta óptima para que circule el transporte turístico.

Se prevé que en Guayaquil la estación se ubique en los huertos organopónicos de la Prefectura junto a la av. Pedro Menéndez Gilbert, mientras que Durán, donde estará ubicada la estación principal, aún esta está por Definirse

En Durán respaldan el proyecto, pero en Guayaquil, el prefecto deberá buscar el dialogo con el alcalde de la Urbe Porteña, Jaime Nebot, con quien no mantiene afinidad y durante la última semana discrepo respecto a ese tema y el dragado del Guayas.

“Tendremos que tocar las puertas del Municipio de Guayaquil, porque no se puede edificar nada sin el permiso del Municipio de Guayaquil”, aseveró Jairala.

La Fluvial Teleférica, contará con 100 cabinas cada una con capacidad para diez tripulantes, según proyecciones iniciales. Este proyecto movilizará alrededor de 20 mil a 25mil personas diariamente y el recorrido está calculado hasta en 10 minutos.

“Fundamentalmente, es un proyecto turístico. Complementariamente, para algunas personas puede ser una opción para transportarse, pero lo fundamental es el proyecto turístico que pretende no solamente potenciar al cantón de Durán, sino a toda su área de influencia”, acotó el ejecutivo guayasense.

La obra tendrá una unión entre los ríos Daule y Babahoyo, en el de La Puntilla y en la ciudad de Guayaquil se unirá con los galpones de la Prefectura del Guayas ubicados en la av. Pedro Menéndez Gilbert. (VBF/La Nación)