Ciencia

Estudios de cine tras cierre de ‘app’ de películas Popcorn Time

El servicio fue dado de baja por piratería. Igual pasó con YIYF, otro popular sistema de películas.

EEUU. El popular sistema de películas y series de TV Popcorn Time, señalado por las autoridades como ilegal, terminó fuera del aire. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés) anunció que son los responsables del cierre.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, conformada por los estudios Columbia, Sony, Disney, Universal, Warner Bros, entro otros; demandó a los desarrolladores de Popcorn Time el pasado 9 de octubre ante la Corte Federal de Canadá para combatir el robo de contenidos, según indica el portal informativo The Hollywood Reporter.

El 16 de octubre los grandes estudios de cine obtuvieron una orden judicial para claurusal la plataforma, acusando a los creados de Pocorn Time de comenter infracciónes de derechos de autor.

“Por el cierre de estas empresas ilegales, que operan a escala global, estamos protegiendo no solo el trabajo de nuestros miembros y los cientos de plataformas de distribución digital legales, sino también los millones de personas cuyos puestos de trabajo dependen de una película”, aseguró Chris Dodd, presidente de MPAA en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Mientras tanto, varios medios en internet indigan sobre de la posibilidad de que el sistema de películas y series de TV migrará a otra plataforma llamada ‘Butter’. (Internet/La Nación)