Deportes

Estudiantes se destacan en Torneo Internacional de fútbol

Los estudiantes actualmente se siguen entrenando debido a las diversas invitaciones a Torneos de fútbol  en Panamá, Holanda y Costa Rica.

GUAYAQUIL. Dieciséis estudiantes de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan obtuvieron el Vice Campeonato, en la categoría Sub-16;  durante el Torneo Internacional de Fútbol Miami Cup, Organizado por la World Soccer Foundation, y desarrollado en los Estados Unidos.

La selección del José Domingo Santistevan goleó 6-1 al Colegio Suizo de Guatemala, un resultado parecido obtuvo frente al Panamá Fútbol Club (6-0);  superó al LWS Greenacres de Estados Unidos (4-1), al Atlético Casa de México (2-1);  y posteriormente superó con un marcador de 2-1 al Deportivo Cuenca de Ecuador; lo que le representó una  segunda posi­ción de la categoría sub-16.

Manuel Ordóñez Entrenador de Fútbol de la Unidad Educativa señaló que para este certamen se prepararon con una frecuencia de entrenamientos de 3 veces por semana y realizaron partidos amistosos con equipos como Barcelona, Rocafuerte, River Plate, y Emelec; “ Sentíamos mucho orgullo y  responsabilidad porque no solo  representábamos a la Unidad Educativa, sino a un País”, señaló emocionado, tras indicar que este triunfo es el resultado de un semillero de deportistas impulsados por las autoridades de la Institución.

Juan Álava, seleccionado, señaló que pese a que Estados Unidos, Panamá y México eran equipos fuertes, se mantuvieron invictos hasta la final; en eso coincide  su compañero Wilmer Medina, quien agrega que “ir a un torneo de este tipo  a Estados Unidos no es cosa fácil, pero lo logramos”. Ambos estudiantes dedicaron este triunfo a Dios y a su Madre, y a la Institución y a la Junta de Beneficencia por el apoyo brindado. (La Nación)