Actualidad

Estudiantes de la Universidad de Ambato entregaron proyectos para fortalecer la atención de grupos prioritarios

Los universitarios se vincularon a los programas del Ministerio, a través de la Misión Leonidas Proaño

Quito. Estudiantes de las facultades de Ciencias Humanas, Psicología Industrial Educativa y Parvularia de la Universidad Técnica de Ambato entregaron proyectos para la atención de grupos prioritarios y vulnerables que hacen uso de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los universitarios se vincularon a los programas del Ministerio, a través de la Misión Leonidas Proaño, una estrategia que permite realizar a los estudiantes sus prácticas pre profesionales en los servicios que brinda esta Cartera de Estado.

Fabricio Velasteguí, director distrital del MIES en Tungurahua, dijo que este proceso “ es una experiencia de vida para los jóvenes participantes, que permite fortalecer los programas de atención social que impulsa el Gobierno”.

Según comunicado del MIES, entre las propuestas presentadas están los manuales para la prevención de los riesgos ergonómicos de los cuidadores de las personas con discapacidad e Intervención Psicopedagógica en el refuerzo escolar. También se desarrolló  material didáctico para el desarrollo motriz de los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir de Putugleo y Quisapincha, elaborados por alrededor de 20 jóvenes universitarios.

Pablo Hernández, coordinador de vinculación, señaló que este proceso ha permitido el crecimiento profesional y personal de los estudiantes al sentir un contacto directo y diario con varios grupos de atención prioritaria como son los niños y personas con discapacidad.  (El Ciudadano/LA NACIÓN )