Economía

Estudiantes innovan y preparan productos alimenticios con valor agregado

Camarones flameados en ron, lasaña de calamar, ceviche de concha, camarones al ajillo y pulpo gratinado fueron algunos de los platillos preparados por los estudiantes

Quito. El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) y el Instituto Superior Luis Arboleda Martínez, de Manta, capacitan a estudiantes del primer año de la carrera de Acuacultura en temas de procesamiento de alimentos con valor agregado.

Camarones flameados en ron, lasaña de calamar, ceviche de concha, camarones al ajillo y pulpo gratinado fueron algunos de los platillos preparados por los estudiantes, que buscan una salida hacia el mercado internacional. Estos productos cuentan con investigación, innovación y transferencia de conocimientos, así lo dio a conocer un comunicado del Ministerio de Acuacultura y Pesca.

“La vinculación involucra procesos y conocimientos que permitan al profesional de esta carrera liderar y operativizar los procesos productivos de los recursos pesqueros, que a futuro registren demanda de consumo en el mercado y que se enfoquen a atender la seguridad alimentaria en el marco de una acuicultura responsable”, expresó Marcela Nazareno, vicerrectora del Instituto.

Angie Saltos, estudiante de la carrera de Acuacultura, dijo que con los conocimientos adquiridos se preparan a participar en el ‘Segundo Taller de Acuacultura de comercialización y exhibición de productos con agregación de valor en la línea gourmet’, que se desarrollará en diciembre en la ciudad de Manta.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)