Realidades

Estrellas de Hollywood se unen al boicot contra Dolce & Gabbana

Celebridades indignadas criticaron a los diseñadores de moda italianos después de que Dolce describió a los hijos de las parejas homosexuales nacidos mediante tratamientos de fertilidad como “sintéticos”.

LONDRES. Con Ricky Martin, Elton John y Victoria Beckham respaldando un boicot a Dolce & Gabbana por sus declaraciones en contra de que los gays tengan hijos, los diseñadores italianos han recurrido a las redes sociales para defenderse.

“Creemos firmemente en la democracia y en el principio fundamental de la libertad de expresión que la sostiene. Hablamos sobre nuestra manera de ver la realidad, pero nunca fue nuestra intención juzgar la elección de otras personas. Creemos en la libertad y en el amor”, dijeron los modistas.

En un segundo mensaje, Domenico escribió: “Soy Siciliano y crecí en una familia tradicional, formado por una madre, un padre e hijos. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es lo que me han transmitido”.

La controversia empezó cuando los modistas dijeron en una entrevista con la revista italiana Panorama que la única familia posible es la tradicional. “Nos oponemos a las adopciones gay. No a los hijos químicos y a los úteros alquilados. La vida tiene un flujo natural, hay cosas que no se deben cambiar”, señaló Domenico Dolce, quien sostuvo una relación de más de 20 años con Stefano Gabbana.

“Dolce & Gabbana sus voces son muy poderosas como para esparcir tanto odio. Despierten, es 2015. Ámense a ustedes mismos. Boicot Dolce & Gabbana”, tuiteó Ricky Martin el pasado domingo.

Mientras que Elton, que ha usado su fama para hablar a favor de la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, reprendió a los diseñadores por criticar los tratamientos de fertilidad y la paternidad del mismo sexo en una entrevista.

El cantante y su esposo David Furnish tienen dos hijos.

John subió una foto de los diseñadores vestidos con trajes negros a su cuenta de Instagram con la leyenda: “Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como ‘sintéticos’ (…) Su pensamiento arcaico está fuera de sintonía con los tiempos, al igual que sus modas. No me pondré Dolce & Gabbana nunca más. #BoycottDolceGabbana”. (Reuters/Internet)