Deportes

Estrada niega participación en ‘boicot’ contra elecciones

Está previsto que el congreso y las elecciones se realicen el próximo viernes 23, luego de lo que se resuelva en la audiencia por la acción de protección presentada.

GUAYAQUIL. Una vez conocida la decisión sobre la suspensión del Congreso  Ordinario de Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el candidato opositor a la presidencia del ente futbolístico, Jaime Estrada, negó rotundamente su participación.

Y es que la elección del nuevo Directorio de la FEF se suspendió esta tarde tras la presentación de un recurso de amparo constitucional concedido de acuerdo con la ley local al presidente del club Sandino de la Segunda División.

Los directivos del fútbol profesional de Ecuador debían elegir hoy al nuevo Directorio para administrar los próximos cuatro años a la FEF, de entre los candidatos Luis Chiriboga, presidente actual, y Jaime Estrada, el otro candidato postulante.

“Si hay una acción judicial debemos respetar, no podemos trabajar al margen de la ley”.

Estrada indicó que se debe acatar la orden judicial: “Nadie puede irrespetar a la ley, debemos regirnos a la Constitución y hay que obedecer”

Agregando que “Estamos sorprendido con lo sucedido, no tengo nada que ver con la suspensión del Congreso”, manifestó el dirigente del Manta Fútbol Club.

No obstante, Estrada aseveró que esta situación le dará más tiempo para continuar con su campaña, exponiendo ante los clubes y asociaciones su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones. “Sin lugar a dudas, el tiempo fue nuestro peor enemigo y esta suspensión me dará más tiempo de trabajar”, dijo el exjugador.

Es que Estrada cuenta con votos de Liga de Quito, Universidad Católica, Manta y la asociación de Orellana lo apoyan de forma oficial. Mientras que El Nacional, Deportivo Cuenca, la asociación de Manabí también darían el voto al joven dirigente mantense.

Ahora el actual presidente del Manta espera que los equipos del Guayas (Emelec, Barcelona y River Ecuador) cambien su postura ya que ellos estuvieron en la organización de la estructura de la Liga Profesional de Fútbol. (DO/La Nación)