Deportes

Estrada: Eso sería lo más sano

El dirigente ‘atunero’ cree necesario que el titular de la FEF debería dar un paso al costado, tras el escándalo de corrupción que envuelve al fútbol mundial.

MANTA. Conocer y aclarar a los clubes el tema de los sobornos y los millones despilfarrados, es una sugerencia que hace Jaime Estrada a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Eso sería lo primero.

Y agregó que el siguiente paso, según el dirigente mantense, sería que el titular de la FEF dé un paso al costado como lo hizo Joseph Blatter, de FIFA, ante el escándalo de corrupción que está envuelto el órgano rector de fútbol mundial.

“Eso sería lo más sano pero (Luis Chiriboga) prefirió irse a Chile con todos los gastos y los viáticos acostumbrados de la Conmebol, en vez de estar con los clubes que están pasando momentos muy complicados”, dijo.

El dirigente del Manta FC, sancionado el año anterior, considera desatinada la decisión del presidente de la Ecuafútbol de viajar a la Copa América acompañando al combinado nacional , cuando varios clubes están sumidos en la crisis. “Ahora nos hemos empañado todos (los directivos) porque al estar involucrada la FEF, los clubes terminamos salpicados también”.

Y con respecto al documento presentado por los directivos de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad Católica, quienes enviaron una solicitud donde se pide a la FEF, esclarecer el vínculo que se tiene con la empresa Full Play, que está siendo investigada por corrupción por el FBI, recalcó que “se les cayó esa mentira”.

El también exjugador del Manta (jugó dos partidos en la Serie A en el 2013 y marcó un gol), sostuvo que “es un estado dentro de otro estado, estamos preparando un documento con interrogantes adicionales a las que hicieron Liga y Católica, pero ahora no tiene tiempo para responder, está de viaje dándose todos los lujos”, dijo. (DO/La Nación)